BIENVENID@S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
( WORKSTATION )
Buen marketing, siempre fresco
Páginas
De mi cosecha
Frutos del día
Tomando sol
jueves, 20 de septiembre de 2012
La transformación del retail: algunas voces en Off y On
El documento original es Storify
, donde es más fácil leerlo.
[
View the story "Explorando la transformación del retail" on Storify
]
Explorando la transformación del retail
Lo que encontré en una rápida exploración acerca de las evolución y tendencias del comercio minorista a nivel global. Miguel Higa Workstation
Storified by Miguel Higa · Thu, Sep 20 2012 09:06:07
Retail físico, virtual...no importa tanto, cuando la idea que las integra es genial. Caso Tesco Homeplus, Korea.
Tesco Homeplus Virtual Subway Store in South Korearecklessnutter
En casi 7 años de consultor en una agencia gráfica retail, descubrí los informes de Deloitte.Buenazos.
Estudio Global Powers of Retailing 2011 - DeloitteEl ranking mundial que elabora anualmente Deloitte y que mide las 250 empresas de retail con mayores ventas, muestra un claro retroceso...
Global Power of Retail 2012 - 15 edición - DeloitteLos 250 minoristas más grandes a nivel mundial registraron un crecimiento en exceso por ventas del 5% en el año fiscal 2010 (que abarca...
Los grandes retailers se destacan entre otras cosas, por construir una gran marca que potencie sus ventas. Tienen bien en claro que el branding es un proceso valioso para activar más ventas.
2012 Best Retail BrandsRetailers face a fast-expanding, multi-pattern competitive set. A company may see it's losing market share, but may not see where it's go...
Cuando hay coherencia estratégica y ejecucional, esos grandes retailers también destacan en el online. Hay que seguirlos y estudiarlos. Benchmarking.
The Top 500 List - Internet RetailerThe Top 500 ranks business-to-consumer retailers in the U.S. and Canada, based on online sales, including retail chains, catalogers, we...
Benchmarking de competencia digital sobre una base de 76 retailers. Por aquí, ya son otras las empresas que encabezan el listado.
Specialty Retail 2012 - L2 Think TankL2′s third annual Digital IQ Index®: Specialty Retail report benchmarks the digital competence of 76 global retail brands, looking at o...
Como vimos al inicio con el caso Homeplus, existe una creciente tendencia a desarrollar modelos de venta físicos y online integrados, debido a la acelerada penetración de los smartphones y su uso en el proceso de compra.
"Click and collect" offers consumers a new way to get groceries | JWT IntelligenceConsumers appear to be taking to the concept. In January, a U.K. survey found that 70% said click and collect was very satisfactory the l...
Es indudable el acelerado crecimiento del retail online y la tendencia a convertirse tal vez, en el canal de ventas prioritario en el futuro. Pero ojo, eso no implica que el retail físico es un negocio en decadencia. Porque detrás de él, hay por ejemplo otro negocio mucho mayor que la respalda: el inmobiliario.
CBRE - The Role of Real Estate in the Multichannel World - Newsdesk13 hours ago ... Sep 19, 2012 10:00 CEST Multichannel will complement not compete with 'bricks and mortar' retailing over the n...
Gracias al impacto de la tecnología móvil, se proyecta que el futuro será SOCIAL, LOCAL y MÓVIL... y TOUCH.
SOLOMO, más que un término de moda en la jerga del marketing ...5 Sep 2012 ... Aunque parezca mentira, estas abreviaturas corresponden a tres palabras de especial relevancia hoy en día, son la combin...
Deloitte nos da más luces al respecto.
Deloitte | The Next Evolution: Store 3.0™ | An executive perspective on retailer readiness for tomorrow's storeDOWNLOAD Traditional retailers are finding it harder to keep pace with evolving consumer attitudes and expectations - and may not have ti...
Microsoft, Motorola, Google y todas las grandes tecnológicas ya están trabajando para explotar esta tendencia a futuro.
Retail -- Future Visionmicrosoftbi
Motorola y su estudio "El Retail del Futuro" [VIDEO] | América RetailMotorola Solutions, en el marco de un evento realizado en México, presentó lo último en innovación tecnológica para impulsar el comercio ...
A Modern Marketing Strategy – Social Media Marketing & ZMOT ...Whether a large or small business, your marketing strategies will be changed by the Zero Moment of Truth. Download this free ebook from...
How Google Glasses Will Redefine the Retail ExperienceGoogle's Project Glass, a wearable computer that provides an augmented reality experience, has created a buzz about how its futuristic ca...
Touch, mobile, touch, mobile. Ventas contextualizadas. El presente anda más o menos así.
Amazon y Apple son los favoritos en la categoria de movilEn un estudio, Amazon obtuvo una puntuación de 84 -de 100- mientras que Apple logró 82 puntos con respecto a la satisfacción de compra a ...
Y así como hay tendencias que entusiasman, hay otras como el "Big Data" que suenan como una fiera a dominar.
Will Big Data Kill All But the Biggest Retailers?Increasingly, the largest retailers in markets across the country are employing sophisticated personalized marketing and thereby becoming...
Muchas de estas cosas tengo entendido se están discutiendo ahora mismo en el World Retail Congress 2012.
World Retail Congress, 19-21 September 2012, LondonWorld Retail Congress is the largest international meeting place for retail leaders. With over 1000 retail top executives in attendance, ...
Pero entre tantas tendencias, no perdamos de vista a las siempre son y serán las más importantes. LA DE LOS CLIENTES, COMPRADORES, CONSUMIDORES, INFLUYENTES, COCREADORES.
trendwatching.com's September 2012 Trend Briefing covering 12 ...We've translated our free Trend Briefings into eight other languages: September 2012 Trend Briefing: 12 MINI TRENDS TO RUN WITH NOW...
En el Perú, según un muy interesante estudio del PAD de la U de Piura, se avizora así:
¿Cuál será el perfil de consumo de hogares y jóvenes en el 2021?Retailers reinventarán modelo de negocio para atender la convivencia de tres generaciones. Serán definidos "ya no por lo que venden sino ...
Al final del día, hacerlos felices y obtener la rentabilidad deseada por ello, seguirá siendo el objetivo doble de cualquier retailer. Es bien sabido que un cliente contento compra más y recomienda más. Es el alma de la viralidad comercial.
The Future of Shoppingciscovid
Para cerrar, ya lo dijo el gran Leonardo da Vinci: "la simplicidad es la máxima sofisticación" . La creatividad y la aplicación estratégica de nuestro know how en favor del cliente, nuestras humildes herramientas de artesanos. La simplicidad es una gran estrategia para los tiempos que corren.
User Experience vs. User Interface Infographic as CerealMar 28, 2012 ... User Interface Infographic as Cereal; A Day In The Life Of A UX Designer: ... Seven Reasons Why Agile And Scrum Works ...
Y recuerden: el cliente ya no es el rey. Es hoy además, socio, cocreador y embajador de nuestros productos y marcas.
Bienvenido co marketing empresas-cliente y larga vida al buen marketing que se transforma :)
.
Miguel Higa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario